CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Adopción homosexual en Portugal
01 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El responsable de lanzar esta campaña, que celebra la legalización de la adopción homosexual en Portugal utilizando la imagen de Jesucristo, ha sido el partido de izquierdas Bloco de Esquerda, el tercer grupo parlamentario con más diputados en la Asamblea de la República.

El pasado 20 de noviembre, cinco años después de que se aprobara en el país el matrimonio homosexual, el Parlamento portugués legalizó la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Esta nueva ley fue aprobada gracias a los grupos de izquierda, mayoría en la Cámara desde las elecciones del pasado 4 de octubre, que votaron a favor de esta propuesta con el apoyo de otros 19 diputados del Partido Social Demócrata.

Con el objetivo de conmemorar y celebrar este cambio en la legislación portuguesa, el Partido Bloco de Esquerda (equiparado con Podemos) ha lanzado una campaña cuyos carteles muestran una imagen de Jesucristo precedida de la frase “Jesús también tenía dos padres”.


En los carteles, que serán difundidos por todo el país, también se puede leer “El Parlamento termina con la discriminación en la Ley de adopción”, haciendo referencia a lo que se votó el pasado noviembre. Una irrespetuosa iniciativa que ha causado un gran revuelo en los sectores más conservadores así como en la Conferencia Episcopal Portuguesa.

Diferentes reacciones
La portavoz de este partido, Catarina Martins, ha señalado que “lo hacemos para generar un debate sin tabúes en nuestra sociedad. Es un tema que nos afecta a todos”, incluyendo en este “todos” al mismísimo hijo de Dios.

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Manuel Barbosa, ha criticado la campaña puesto que “estamos en la Cuaresma, a las puertas de la Semana Santa y no es momento para hacer este tipo de cosas”. Asimismo la ha calificado como una “afronta para los creyentes” y ha explicado que su contenido supone “una analogía sin sentido”.

(Fuente: Infovaticana)