CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
PĆ”gina web para documentar la persecuciĆ³n a cristianos en Orissa
27 - 02 - 2016 - IGLESIA - Asia

Bajo el título de Kandhamal: Peace with Justice (Kandhamal: Paz con Justicia) se dio inicio a un ambicioso proyecto web de documentación sobre los ataques anticristianos de Orissa, India, producidos en 2007 y 2008, así como el estado de los procesos jurídicos en contra de los perpetradores y el estado de la rehabilitación de las víctimas.

El sitio busca "llamar la atención sobre el fracaso de los gobiernos de Orissa y de la Unión de la India en el asegurar la completa rehabilitación y compensación de las víctimas" indicó el sacerdote P. Ajaya Kumar Singh a Agencia Fides.


Portada de la plataforma web Kandhamal.net La página web se presenta como una iniciativa de "un grupo de activistas, intelectuales, académicos, abogados, juristas, escritores y artistas" unidos para dar a conocer los graves acontecimientos y desafíos en temas como los derechos humanos, la justicia, la dignidad de la mujer y la protección de los niños asociados a la persecución a las comunidades cristianas.
Las diferentes secciones de la plataforma incluyen información sobre la violencia anticristiana registrada en 2007, el "pogrom" anticristiano de 2008 que motivó el desplazamiento de miles de familias, la historia de la Iglesia en Kandhamal, los casos legales y sentencias judiciales relacionadas, el estatus de la rehabilitación de las víctimas y el trabajo con los niños de K