CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Inglaterra: transforman bus en confesionario
28 - 02 - 2016 - IGLESIA - Europa

Bajo el título de "Bus de la Misericordia", la Diócesis de Salford ha transformado un autobús de dos niveles en un confesionario ambulante, como parte de las acciones del tiempo de Cuaresma para motivar el retorno de los fieles que se han alejado de la Iglesia. El bus cuenta con la presencia de sacerdotes con los cuales las personas pueden dialogar acerca de Dios o acceder al sacramento de la Penitencia.

El Bus de la Misericordia está en servicio los días sábado, y se estaciona en lugares concurridos de la ciudad de Manchester y las poblaciones cercanas. Mientras los sacerdotes atienden a los fieles, un grupo de voluntarios convoca a los transeúntes, regalando medallas religiosas bendecidas por el Santo Padre. Los voluntarios también proveen información sobre la fe católica y la organización de la Iglesia local, como la ubicación de las parroquias y el horario de las Eucaristías.
El enfoque en las personas alejadas de la fe, quienes pueden dialogar, recibir una bendición o confesarse, ha "superado las expectativas" en palabras del P. Frankie Mulgrew, uno de los organizadores de la iniciativa, a Catholic News Service. En las primeras dos semanas, más de 400 personas visitaron el vehículo. "Estamos encontrando personas allí donde están, estamos aparcando junto a sus vidas", comentó el sacerdote. "Estamos tratando de reconectar a las personas con la fe y dar un espacio de bienvenida para ellos, de aceptación, un lugar donde van a encontrar la misericordia de Dios de una forma tangible".

El propio P. Mulgrew vivió en carne propia el proceso que podría tener uno de los visitantes, ya que su conversión se produjo al experimentar la misericordia de Dios en una confesión sacramental. Tras el suceso, cambió su profesión de comediante para servir a Dios como sacerdote. Según el presbítero, algunos de los visitantes del Bus de la Misericordia se han ausentado de la Iglesia durante décadas.

El Bus fue desarrollado como una de las iniciativas del Años Santo de la Misericordia para tiempo de Cuaresma, y supone una inversión de 330 dólares al día al tratarse de un vehículo en renta. Sin embargo, el amplio éxito de la iniciativa ha motivado a la Diócesis a evaluar la posibilidad de continuar ofreciendo este servicio durante el resto del Año Jubilar, que culminará en el mes de noviembre.

Con información de The Catholic Sun.(GAUDIUM PRESS)