CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El "misionero de la misericordia" ya vuela hacia Roma
18 - 02 - 2016 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco ya vuela de regreso a Roma, tras cinco días intensos, que arrancaron con el histórico encuentro con Cirilo en La Habana, y en los que todo México se ha echado a la calle para demostrar su cariño al Santo Padre. Bergoglio ha respondido con creces ante un pueblo que se ha volcado en la hospitalidad desde el comienzo hasta el final. 

Fue una despedida sin discursos oficiales, pero con mucha música y cercanía.

En un nuevo fallo de la seguridad pontificia, cerca de una decena de personas se saltaron el dispositivo y corrieron a abrazar a Bergolio. Dos de ellos, dos niños, que portaban una pancarta que decía "Su Santidad, los mexicanos rezamos por ud. Usted rece por nosotros".


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su mujer, despidieron al Papa en las escalerillas del aeropuerto de Ciudad Juárez. A partir de ahora, doce horas y media de vuelo. Dado que el avión partió con algo de retraso, se espera que Francisco aterrice en el aeropuerto italiano de Ciampino a las cuatro de la tarde.

Se espera que a lo largo del vuelo Francisco mantenga el tradicional encuentro con la prensa. El "misionero de la misericordia" deja México con un mensaje de esperanza hacia un pueblo que sufre la presión, y la opresión, de los poderes, y con palabras duras a políticos, obispos y a los mercaderes de la cultura del descarte, los narcotraficantes y violentos.(RELIGION DIGITAL)