CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El compromiso de la Santa Sede
17 - 02 - 2016 - VATICANO - Organismos

El Cardenal Sean O’Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores de la Santa Sede y Arzobispo de Boston, ha reiterado el compromiso de la Santa Sede en la lucha contra los abusos a menores.

El Cardenal y Arzobispo de Boston, Sean O’Malley, ha insistido en la necesidad que tiene la Santa Sede de luchar contra los abusos a menores. Asimismo, O’Malley ha reiterado que “cualquier sospecha debe ser denunciada a las autoridades civiles”.

“Así como el Papa Francisco ha manifestado tan claramente que ‘los delitos y pecados de abuso sexual sobre los niños no deben ser mantenidos en secreto nunca más’, yo garantizo la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los niños y la promesa de la plena responsabilidad de todos’ ha asegurado el Arzobispo estadounidense.

Además, ha defendido que los obispos tienen la obligación de informar de cualquier sospecha de abuso a las autoridades públicas: “Tenemos toda la responsabilidad moral y ética en reportar el supuesto abuso a las autoridades civiles que tienen la tarea de proteger a nuestra sociedad”.


“Como Comisión de asesoramiento del Santo Padre para la protección de los menores, hemos compartido recientemente con el Papa Francisco una visión general de las iniciativas de educación de la Comisión para las Iglesias locales de los últimos dos años, con el fin de que los obispos y sacerdotes sepan como actuar a la hora de proteger a los menores”, ha concluido O’Malley.

(Fuente: Infovaticana)