CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La dictadura china sigue retirando cruces
04 - 02 - 2016 - IGLESIA - Asia

Las autoridades de la provincia china de Zhejiang han comenzado de nuevo a retirar cruces de iglesias, 18 en total en lo que llevamos de año. Al menos 13 cruces fueron retiradas durante la semana pasada como afirma Zhang Kai, un abogado cristiano que ayuda a las iglesias a contrarrestar la campaña, a Ucanews.

Los cristianos en Zhejiang, asegura el abogado, continúan sin saber si la retirada «era solo de cruces que no habían sido quitadas como estaba programado el año pasado o si es una nueva ola de persecuciones».
Después de haber retirado más de 1.500 cruces de iglesias católicas y protestantes en Zhejiang desde finales de 2013, la campaña parecía haberse frenado el pasado septiembre.
Las autoridades empezaron una campaña de «cinco entradas y transformación» en un intento de controlar el contenido dentro de los templos, incluso enviando funcionarios estatales para intentar que la gente no hablase de la retirada de cruces durante la Misa.
Entre los líderes cristianos más críticos estaba Joseph Gu, pastor principal en la Iglesia de Chongyi en Hangzhou, la iglesia más grande en la provincia de Zhejiang. Después de hablar contra la campaña en julio, fue oficialmente arrestado a mediados de enero y se informa de que se encuentra en una «prisión negra», un edificio secreto, según informa China Aid.
El pastor Gu está bajo investigación actualmente por malversación de fondos, según reconoció el Consejo Cristiano respaldado por el estado de Zhejiang en un comunicado el pasado 29 de enero.
«Su detención aumenta la escalada de la campaña contra todos los que se opongan a las demoliciones forzosas de cruces», afirma el presidente de China Aid, Bob Fu. «Él estaba en el rango más alto de líderes cristianos arrestados desde la Revolución Cultural».

(Fuente: Infocatolica)