CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EEUU: Primer centro islámico para latinos
03 - 02 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Los musulmanes apuntan a entregar su mensaje de paz a la población hispana, segunda lengua en el país. Buscan que el centro cultural sea un puente y derribe mitos sobre el islam.

La organización Islam in Spanish inauguró el Centro Islámico, el primer centro en español para los musulmanes en Estados Unidos. Su meta es convertirse en el “Al-Ándalus” de este ciclo y con ello borrar el estigma dejado por el terrorismo.

“Somos una religión de paz” es uno de los primeros mensajes con que los anfitriones del nuevo centro islámico reciben a sus visitantes. Era casi imposible no desviar la vista con el despliegue de coloridas vestimentas y pañuelos, además de castillos inflables para niños y la infaltable comida latina.

Personas de los más diversos países, en su mayoría musulmanes convertidos, repletaron la celebración. Acentos cubanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos, se fusionaron para dar paso a una recitación del Corán en inglés, árabe y español.

“Me gusta mucho porque la comunidad musulmana latina es más abierta. Las mujeres y hombres se sientan juntos. Acá he podido hablar con las señoras directamente. Hay una cercanía cultural que es importante”, explicó Edwin, uno de los asistentes de origen puertorriqueño que viajó desde Cleveland.

Como él, llegaron personas de estados como California, Nueva Jersey, Nueva York, Florida, Alabama, Ohio y Georgia, según informó Univision.

“(El español) es la segunda lengua en Estados Unidos después del inglés, es esencial que tengamos un centro como este para que sea un puente. Para que las personas puedan instruirse sobre el islam y el mensaje llegue directo a ellos”, comentó Mamdouh Salama, residente de Houston.

Uno de los objetivos del nuevo centro islámico es emular a Al-Ándalus, territorio de la península ibérica dominado por musulmanes desde 711 a 1492, que se destacó por ser un centro de conocimiento e innovación.

“Esta zona impactó a todo el mundo en áreas como trigonometría, matemática, ciencia y nosotros acá adentro tenemos nuestra propia Al-Ándalus”, explicó Jaime Fletcher, fundador del centro islámico.

“El principal mensaje de este lugar es respeto. Nuestra comunidad ha venido a este país no sólo a que le enseñen, sino a enseñar, a contribuir en todas las esferas sociales”, aseguró Wilfredo Amr Ruiz, fundador de CARE in Spanish, quien viajó desde Florida para el evento.

(Fuente: Valoresreligiosos) 


martes 19 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013