CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El obispo provida se enfrenta al Gobierno francés
03 - 02 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Compara el aborto con las atrocidades del Estado Islámico y lamenta que las autoridades no frenen el asesinato de niños inocentes: “¿Cómo permanecer indiferentes ante esos 220.000 niños aún no nacidos literalmente destrozados en el útero cada año?”.

Defender a los niños no nacidos le ha costado las críticas del Gobierno francés. Marc Aillet, obispo de Bayona, decidió dar un paso al frente en la defensa del derecho a la vida y oponerse públicamente a la intención de implantar el aborto universal y gratuito en su país.

En dos mensajes enviados a través de su cuenta de Twitter y recogidos por Actuall, Aillet defendió que nadie podía permanecer indiferente ante el asesinato de 220.000 niños inocentes cada año y criticó la doble moral del Gobierno francés que por un lado pretende proteger a los ciudadanos del ISIS mientras ampara y promueve el aborto.


“¿Cómo permanecer indiferentes ante esos 220.000 niños aún no nacidos literalmente destrozados en el útero cada año?”, publicó el prelado en su cuenta de Twitter, junto con otro tuit en el que afirmaba: “El Estado pretende proteger a los ciudadanos contra Daesh mientras participa en una campaña a favor del aborto que condenará a personas inocentes a la violencia: esto es insufrible”.

Su valentía le ha costado el ataque de la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, quien no ha dudado en lamentarse citando el mensaje de Aillet por el hecho de que “el movimiento conservador no está desapareciendo”.

De igual forma ha reaccionado la diputada socialista Colette Capdevielle, que acusó al obispo de realizar “ataques sexistas” y denunció que “en las redes sociales abundan las interpelaciones contra el aborto”. Un hecho que calificó de “insoportable, inaceptable e irresponsable”.

En un comunicado respondiendo a las críticas de miembros del Gobierno y de políticos, el obispo de Bayona aseguró que el ataque se debe al retroceso del aborto en el país: “Creemos que hoy el aborto está perdiendo terreno. 130 centros de aborto han cerrado durante la última década”.
Aillet ha destacado en numerosas ocasiones por ser un obispo que se desgasta por la lucha del derecho a la vida de los no nacidos. En una carta dirigida a los fieles de su diócesis con motivo de una manifestación por la vida, el prelado animaba a no subestimar el daño que una mala legislación puede causar y a movilizarse para defender los principios innegociables.

(Fuente; Infovaticana)