CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE.UU ¿Hillary o Trump?
26 - 01 - 2016 - CULTURA - Política

En EE.UU. los votantes creen que Hillary o Trump podrían ser más “terribles” que “grandes” presidentes. La opinión de los votantes es bastante dura en su contra, según una encuesta del Pew Research Center

Las temperaturas heladas que en estos momentos se abaten sobre Estados Unidos, también tocan a los precandidatos a la presidencia de este país, pues la opinión de los votantes es bastante dura en su contra.

Un año antes de que el nuevo presidente –hombre o mujer—haga el juramento en Washington y despache en la Casa Blanca por un período de cuatro años (en enero de 2017), los votantes estadounidenses se muestran muy escépticos de que cualquiera de los que van a la cabeza entre los republicanos y los demócratas sea “un buen presidente.”

Es más, nueve de los candidatos que el Pew Research Center incluyo en una encuesta nacional realizada del 7 al 14 de enero de 2016, ganaron mucho más el calificativo de “terrible” presidente que de “gran” presidente.

El sondeo encontró que 35 por ciento de los votantes dijeron que la precandidata demócrata Hillary Clinton (quien lidera las preferencias de su partido para la candidatura) podría ser o una buena o una gran presidente de Estados Unidos, pero solo 11 por ciento dijo que podría ser una “gran” presidente.

Muchos más votantes, 44 por ciento, dijo que Clinton podría ser una pobre o una terrible presidente. Y 28 por ciento dijeron que podría ser una “terrible” presidente. Cerca de una quinta parte de los encuestados dijo que Clinton podría ser una presidente “promedio” (“average president”).

Por el lado de los republicanos, al líder en la carrera hacia la candidatura, Donald Trump, no le va mejor; es más, le va peor que a Hillary Clinton: 31 por ciento dijo que Trump podría ser o un buen o un gran presidente y de ellos 11 por ciento dijo que podría ser un “gran” presidente.

Sin embargo poco más de la mitad de los votantes encuestados (52 por ciento), advierten que Trump llevaría a cabo una pobre o una terrible presidencia, pero con 38 por ciento pensando –y externando—que la presidencia de Trump sería “terrible.” Solamente 11 por ciento dijo que Trump sería un presidente promedio.

(Fuente: Aleteia)