CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Eslovaquia contrataque gay
22 - 01 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

El lobby gay acomete al Gobierno eslovaco por no ceder ante la ideología de género. No se llevará adelante el Plan Nacional sobre la Igualdad del colectivo LGTBI que pretendía legalizar el matrimonio homosexual. 

El lobby gay ha comenzado a desplegar toda su artillería contra el Ejecutivo de Eslovaquia por no responder a sus intereses y colaborar en la implantación de políticas de acuerdo con la ideología de género.

El Gobierno eslovaco ha decidido aparcar el Plan Nacional sobre la Igualdad del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) después de que el pasado 13 de enero el plan pasara a un segundo plano tras la ausencia de acuerdo durante su discusión.

Este plan pretendía, entre otras medidas, la legalización del matrimonio homosexual en el país y el reconocimiento jurídico de las relaciones entre personas del mismo sexo.

A la ausencia de acuerdo por parte del Gobierno eslovaco se unió la celebración de un referéndum celebrado el pasado mes de febrero en el que el 90% de los votantes se opusieron a que las parejas del mismo sexo recibieran la denominación de matrimonio.

Las preguntas que se plantearon y que más de un 90% de los que acudieron a votar rechazaron fueron las siguientes:

-¿Está de acuerdo en que ninguna otra forma de cohabitación que la del hombre y la mujer pueda ser denominada matrimonio?

-¿Está de acuerdo en que ninguna pareja del mismo sexo o grupo puedan adoptar niños y por consiguiente mantenerlos

-¿Está de acuerdo en que las escuelas no obliguen a los niños a participar en clases sobre educación sexual o eutanasia si sus padres o los propios niños no están de acuerdo con el contenido de esas clases?

Ahora, el grupo de presión ILGA-Europe ha denunciado que se hayan ignorado las peticiones del colectivo homosexual. Desde el “lobby gay” han instado al Gobierno a rectificar su decisión o a pasar la responsabilidad al siguiente Ejecutivo.

 (Fuente: infovaticana)