CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Menos peregrinos
21 - 01 - 2016 - VATICANO - Estadísticas

El carril de la Via della Conciliazione creado para la cola que se formaría para traspasar la Puerta Santa de San Pedro permanece prácticamente vacío. 

La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho públicos los datos de asistencia al Vaticano desde que diera comienzo el Año Jubilar de la Misericordia el pasado 8 de diciembre.
La decepción que ha surgido de estos datos se debe a que, con respecto a diciembre de 2014, la cantidad de fieles presentes en los diferentes encuentros con el Papa ha caído casi un 30%, pasando de más de 461.000 personas a 324.000.
Estos datos demuestran que hay muchos menos participantes en actos como las catequesis de cada miércoles en el Aula Pablo VI o en el ángelus de los domingos en la Plaza de San Pedro, a pesar de tratarse de un año jubilar.
Las autoridades italianas, junto con las vaticanas, habían previsto la asistencia durante el Jubileo de la Misericordia de 10 millones de personas, una previsión que no parece estar cumpliéndose.
Así lo ha reflejado la prensa italiana con titulares como “Sin efecto Jubileo”, protagonista de la portada del conocido diario La Repubblica. En Italia, y especialmente en Roma, se vive con decepción la ausencia de la gran afluencia de peregrinos que se esperaba.
Entre los motivos del derrumbe del número de peregrinos se encuentra el miedo al terrorismo a consecuencia de las amenazas del grupo terrorista ISIS al Vaticano. Países como Estados Unidos han advertido a sus ciudadanos que eviten Roma y el Vaticano, al menos durante unos meses.
Asimismo, el nivel de alerta por atentado durante la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro el pasado 8 de diciembre era máximo, hasta el punto de que el Gobierno italiano previno a los ciudadanos del riesgo de asistir a la celebración.
Además del terrorismo, la apertura de distintas “puertas santas” en las catedrales de prácticamente todas las diócesis ha hecho innecesario el acudir a Roma, lo que ha podido influir en la decisión de muchos peregrinos.

En el año 2000, durante el anterior Jubileo, casi 150 peregrinos por minuto atravesaron la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y más de 32 millones de turistas peregrinos visitaron la Ciudad Eterna.
(Fuente: Infovaticana)