CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Incondicional apoyo de Obama a la consolidaciĆ³n del "matrimonio" gay
20 - 01 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha afirmado que la revisión de la ley del llamado matrimonio gay, que equipara esta institución a las uniones entre personas del mismo sexo, «está aquí para quedarse». Obama se ha dirigido, sobre todo, al presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, el cual rehúsa emitir licencias matrimoniales a parejas homosexuales.

Estas declaraciones se han producido en respuesta a la pregunta de una usuaria de YouTube, y reconocida lesbiana, Ingrid Nilsen, la cual preguntó «si el progreso realizado en la comunidad LGTB es temporal o está quedarse sólo en algunos estados». La respuesta de Obama, recogida en Life Site News, ha sido contundente: «Oh no, está aquí para quedarse».
«Hay que tener claro que el Tribunal Supremo ha dictaminado, al amparo de la Constitución, que todo el mundo, en los 50 estados, tiene el derecho de casarse con la persona a la que quiera. Es ahora una ley nacional. El hecho de que un juez en Alabama se resista y esté en contra es sólo un gesto temporal ya que, dicho juez, cambiará de parecer rápidamente», señala el mandatario.
Obama subrayaba en su respuesta que el planteamiento del juez contraviene la cláusula de supremacía: «Cuando la Constitución dictamina, todo el mundo está obligado a obedecer la ley, y ninguna ley estatal ni ningún juez puede anularlo».
El pasado año, la Corte Suprema estadounidense redefinió la ley del matrimonio para incluir a las parejas homosexuales. Sin embargo, el juez Moore dice que el fallo no se aplica en su estado ya que la ley matrimonial en Alabama va a ser regulada por el Tribunal Supremo a finales de este año.
Las leyes matrimoniales suelen regularse a nivel estatal, por lo que, muchos de los republicanos y de los considerados conservadores se han mostrado muy críticos con la ley, diciendo que la decisión de la Corte Suprema es una violación de la Constitución al forzar a todos los Estados a emitir licencias de matrimonio para las parejas del mismo sexo.
El presidente ve la ley como un progreso
Por otro lado, Obama sigue en su política de integración del lobby gay. Aparentemente una vez se agota su legislatura ya no le importa la manera en la que maneja los asuntos más polémicos de la nación:
«El proceso de cambio en la actitud de la gente y el derecho a que la comunidad LGTB sea tratada con igualdad y respeto, sin discriminación en el trabajo o en su vida privada, son áeras en las que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos mucho que hacer por la gente joven, asegurándonos de que no son acosados, lo que requiere una colaboración de todos nosotros, y aún no estamos en ese momento».
Según Obama esta ley es un progreso: «La idea de discriminar a alguien por su orientación sexual está fuera de la onda de comprensión de los jóvenes, incluyendo a las juventudes republicanas y las demócratas. Es un problema que va a seguir yendo hacia delante siempre y en el que tenemos que mantenernos alerta y seguir trabajando en ello».(ACTUALL-INFOCATOLICA)