CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Madrid retoma el debate de la eutanasia
18 - 01 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Este jueves 21 se debatirá en la Asamblea de Madrid la propuesta impulsada por Podemos para despenalizar el ‘suicidio asistido’.

El manifiesto a favor de la eutanasia propuesto por la eurodiputada Elena Valenciano bajo el equívoco título de “muerte digna” no ha logrado persuadir a los miembros del Parlamento Europeo.
La propuesta -impulsada hace tres meses- ha sido rechazada por amplia mayoría, ya que tan solo 95 parlamentarios se han sumado a la iniciativa de la española frente a los 751 restantes.
La declaración ha sido respaldada por los eurodiputados de los grupos socialista, liberal, de la Izquierda Unitaria y de los Verdes, quienes piden una “muerte digna” para los enfermos que “se encuentran en fase avanzada o terminal de una enfermedad incurable”.
Frente a la indiscutible negativa europea de facilitar el suicidio asistido, este jueves 21 se debatirá en la Asamblea de Madrid una proposición de no ley propuesta por el partido de Pablo Iglesias, que pide al Gobierno despenalizar “el suicidio médicamente asistido”.
Esta propuesta impulsada por Podemos pide crear un “Observatorio del Derecho a una Muerte Digna”, un eufemismo empleado de manera reiterada por los que defienden que es legítimo matar a alguien cuando todavía está vivo.
Cabe destacar que la presidenta Cristina Cifuentes, a diferencia de sus compañeros del Partido Popular, ve el debate del próximo jueves como algo “adecuado para la reflexión profunda de esta práctica”.
De esta forma, Madrid se une al País Vasco y a la Comunidad Valenciana, donde hace unos meses también se pidió al Gobierno su despenalización.
Dicha propuesta podría llegar a aprobarse en Madrid con el apoyo de Podemos y PSOE, aunque el PP se manifestara en contra.

(Fuente: Infovaticana)