CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia sexista en Taiwan presenta forma de tacón
16 - 01 - 2016 - RELIGION - Sectas

Según se difundió, busca sumar devotas con la forma del zapato de cristal de Cenicienta. Sin informar a qué culto pertenece, se inaugura con ocasión del Año Nuevo chino. No se puede dejar de mencionar que este edificio es poco feliz tanto en su concepción como en su arquitectura.

La estigmatización de la mujer no tiene límites. En Taiwán se construyó un iglesia con forma de zapato de cristal gigante, inspirado en Cenicienta, con la idea de atraer a más mujeres.

¿Cuál es el objetivo para sumar más devotas? ¿Por qué utilizar un elemento de los cuentos infantiles cuyo significado deja tan mal parada a la mujer? No hay respuestas a estoy interrogantes. Tampoco trascendió a qué culto pertenece este templo. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que este edificio es poco feliz tanto en su concepción como en su arquitectura.

Recientemente construida, la iglesia está ubicada junto al Ocean View Park de Budai Town, en la costa este de Taiwán. Será inaugurada antes del Año Nuevo chino, que se celebra el 8 de febrero. La información se difundió a través de Huanqiu.com, una filial del People’s Daily Online.

Para levantar este edificio se utilizaron 320 piezas de vidrio tintado de azul. Además, la decoraron con motivos femeninos. El zapato funciona como un símbolo propio de la arquitectura figurativa, que si bien sugiere que los arquitectos sean más receptivos a los gustos y valores de la población, no implica que utilicen figuras u objetos que lleven a su desvalorización.

Para sumar más controversias, ahora dicen que esta construcción, además, busca ofrecer un lugar atractivo para las bodas. Olvidan que los príncipes azules y las princesas rosas sólo existen en los cuentos, por suerte.


Fuente: Clarín