CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
1er mensaje del año, el Papa pidió más compromiso con la paz
02 - 01 - 2016 - PAPADOS - Francisco

Fue en una misa que ofició en la basílica de San Pedro. Llamó a "salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir". Además, exhortó a "vencer la indiferencia que impide la solidaridad". Y ante "ese río" propuso "un océano de misericordia".

Ante las guerras y las persecuciones que sufre el mundo, el Papa Francisco pidió este viernes un mayor compromiso y una mayor implicación. Lo hizo durante la homilía de la misa del primer día del año, en el que la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, celebración que ofició en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Es necesario "vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir", dijo el pontífice argentino, de 79 años.
Sólo así, dijo, se podrá construir "un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz".

A raíz de las guerras y los conflictos en el mundo, el Papa señaló que es normal que uno se pregunte cómo puede estar sucediendo eso. "¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo?”

“¿Hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes?", señaló.

Frente a ese "río en crecida nada puede contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo", replicó.

Francisco destacó asimismo la fuerza de la fe, "que siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón y a los acuerdos", dijo.

El día de Año Nuevo es para la Iglesia católica la solemnidad de María Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz, que en está ocasión se ha organizado bajo el lema: "vence la indiferencia y conquista la paz".

A la tradicional misa le siguió el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, al que asistieron decenas de miles de peregrinos, ocasión en la que el pontífice subrayó que el enemigo de la paz "no es sólo la guerra, sino también la indiferencia, que hace pensar sólo a sí mismos para crear muros, sospechas, miedos y cerrazones".

El inicio del año nuevo, prosiguió, no cambiará todo y muchos problemas persisten. Es por ello que pidió comenzar el año abriendo el corazón: "Comencemos a abrir el corazón, despertando la atención hacia el prójimo, a quien es más cercano. Este es el camino para la conquista de la paz", dijo.

Fuente: agencias(VALORES RELIGIOSOS)