CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal alemán pide boicotear el Mundial de Qatar
02 - 01 - 2016 - DESAFIOS - Escándalos

Rainar Maria Woelki se une a la corriente iniciada por Zwangiger, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol, contra las autoridades qataríes por su nulo respeto por los derechos humanos. El cardenal  ha pedido a los aficionados trabar  la edición del Mundial de fútbol que tendrá lugar en Qatar en el año 2022, ante el gran número de trabajadores fallecidos por las pésimas condiciones laborales y de seguridad que el gobierno y la federación permiten.

"Qatar es atractiva para los trabajadores extranjeros, que llegan al país con falsas promesas y son explotados y tratados como animales", recuerda Rainer Maria Woelki, que sigue de esta manera la corriente iniciada por Theo Zwanziger, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), contra las autoridades qataríes por su "nulo respeto" por los derechos humanos.
Woelki "no comprende" cómo pudo ser elegido Qatar, en unas votaciones que todavía están bajo sospecha, pues es uno de los países "con peor reputación y donde los trabajadores no tienen ningún derecho. Son humillados y deshumanizados", sentencia.
Hace unos días se publicó un informe de la Confederación Sindical Internacional, según cuyos cálculos la construcción de los estadios y otras infraestructuras en el emirato costará la vida de 7.000 empleados hasta el comienzo de la competición. Hasta ahora se había calculado que morirían 4.000.(LA GACETA intereconomia)