CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Que países prohíben la Navidad
29 - 12 - 2015 - CULTURA - Costumbres

A pesar de ser una de las fiestas más populares en todo el mundo, en muchos lugares las celebraciones navideñas están reguladas o directamente prohibidas.

En Occidente la Navidad se celebra por todo lo alto. Cuando llegan estas fechas, las calles se visten con adornos navideños. Las luces, el Portal de Belén y el árbol de Navidad son los símbolos más vistos en estas fiestas, emblemas que nos recuerdan que ha llegado una de las mejores épocas del año, la Navidad.
Sin embargo, no ocurre lo mismo en todos los países. Debido a razones culturales, ideológicas o imposiciones por parte del Gobierno, una gran mayoría de personas de todo el mundo no puede celebrar la Navidad.
Es el ejemplo de Tayikistán (Asia Central), donde el Gobierno ha endurecido las restricciones para la celebración de esta fiesta. Los habitantes de esta república, en su mayoría musulmanes, tienen prohibido colocar árboles de Navidad en sus casas o en la calle, lanzar fuegos artificiales, celebrar comidas navideñas, intercambiar regalos, recaudar dinero o disfrazarse de Papá Noel.
En el Estado de Brunéi, en el sudeste asiático, el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada también está prohibida. El Gobierno permite a las personas no musulmanas celebrar la Navidad, pero con la condición de no hacerlo en público.
Otro ejemplo es el de Arabia Saudita, donde cada año se emite una reglamentación que establece los elementos prohibidos en la celebración de la Navidad. Además, los musulmanes y visitantes no pueden ser parte de la celebración puesto que todos deben regirse por el calendario lunar y no por el gregoriano.
En el año 2012, 41 cristianos fueron detenidos por la policía religiosa árabe acusados por “conspirar para celebrar la Navidad”.
Por su parte, China tiene zonas donde la festividad navideña continúa estando vetada. Una de las ciudades donde la celebración está prohibida es Wenzhou (China oriental), cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos cualquier actividad relacionada con esta festividad.
La Navidad también ha desaparecido en Irak y Siria, donde han aumentado los ataques a centros de culto cristianos a manos de los yihadistas en los últimos años. Los cristianos temen celebrar esta fiesta, aterrados por los extremistas que amenazan acabar con sus vidas.
(Fuente: Infovaticana)