CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sandro Magister, readmitido en la Sala Stampa Vaticana
22 - 12 - 2015 - VATICANO - Organismos

 "Estimado Dr. Sandro Magister: me complace informarle que a partir de hoy concluye el período de suspensión de su acreditación en nuestra oficina de prensa, por lo que podrá volver a utilizar nuestros servicios".. Con esta breve carta, fechada el 9 de diciembre, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, informaba al vaticanista italiano sobre su readmisión en la Sala Stampa vaticana.

Magister, vaticanista de L'Expresso, fue sancionado hace seis meses con la retirada de su acreditación, después de saltarse el embargo a la encíclica papal "Laudato Si", lo que fue considerado por la Santa Sede un "grave perjuicio del buen servicio de esta Sala de Prensza", según una carta enviada por Lombardi al periodista, en la que le comunicaba su castigo "de forma indefinido".

El periodista italiano, que ha colgado la carta en su web, se ha destacado desde el comienzo de su pontificado por una férrea oposición al Papa Francisco y sus reformas. Un día después de la apertura del Jubileo de la Misericordia, Bergoglio quiso hacer un nuevo gesto, dejando sin efecto la sanción para el vaticanista.(religion digital)