CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Lückert lamenta que el chavismo no acepte la derrota
22 - 12 - 2015 - CULTURA - Política

El arzobispo de Coro (Venezuela), Mons. Roberto Lückert, se ha referido a la postura del chavismo ante el revés que sufrió en las elecciones legislativas celebradas el pasado 6 de diciembre y añadió que los venezolanos desean vivir en paz. El prelado criticó igualmente el "lenguaje incendiario del presidente del país", Nicolás Maduro.

En entrevista concedida a Unión Radio, Lückert pidió respeto a los criterios políticos de los venezolanos:
«Es lamentable que no acepten la derrota contundente. El pueblo se manifestó en contra de toda la coyuntura que atravesamos, la escasez de alimentos, medicinas, la inseguridad y sobre todo en el interior del país, ese lenguaje incendiario de Maduro lo hace ver como un dirigente de un partido de gobierno que fracasó, su lenguaje es muy violento».
El prelado llamó a los nuevos diputados a trabajar en pro de la reconciliación nacional:
«Que no caigan en lo mismo, pedimos unidad, la nueva Asamblea Nacional debe trabajar para la reconciliación, que no están peleando ni mucho menos faltándose el respeto, pedimos unidad y que entiendan que la reconciliación los acompañe para trabajar por el bienestar del país; en comunión y servicio para resolver los graves problemas de Venezuela».(INFOCATOLICA)