CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Eslovenia, a punto de revocar el «matrimonio» homosexual
20 - 12 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El movimiento profamilia ya ha cosechado un gran éxito pero puede ser total este domingo. Durante esta semana se ha celebrado en Eslovenia un referéndum para anular el matrimonio gay y también la adopción. El domingo se harán públicos los resultados y el lobby gay teme ser derrotado claramente por los defensores de la familia natural.

Esta votación se puede convertir en histórica y puede llevar a Eslovenia a ser el primer país del mundo en revocar este tipo de leyes, precisamente pocos meses después de que se impusiera.
El referéndum se ha podido llevar a cabo gracias a la gran movilización de la sociedad civil y pese a las enormes trabas y dificultades que han encontrado en el camino al enfrentarse al lobby gay. Para ello la coalición cívica Za Otroke gre! (¡Por los niños!) consiguió recoger más de 48.000 firmas en tan sólo cuatro días. Según la legislación eslovena, cualquier grupo que recoja más de 40.000 firmas puede introducir la moción de un referéndum.
Además, si participa más del 20% de la población en la votación el resultado será vinculante. Este es el motivo que tanto inquieta al lobby gay, que podría experimentar su primera gran derrota en Europa, y de ahí sus intentos desesperados para que no se celebrara.
Por esa razón el Tribunal Constitucional tuvo que intervenir para que se permitiera realizar la votación ya que los grupos de presión homosexualista afirmaban que el referéndum «era discriminatorio y contrario a los derechos humanos». No obstante, los convocantes cumplen todos los requisitos exigidos por la ley para que se lleve a cabo un referéndum.
El «matrimonio» homosexual fue aprobado en el Parlamento esloveno pero sin el apoyo mayoritario entre la población. De hecho, tal y como recoge Europa Press en otro referéndum celebrado en 2012, el 55% de los votantes se posicionaron en contra de dar «un mayor número de derechos a las parejas del mismo sexo».
Siendo conscientes de ello las distintas organizaciones progays se han movilizando con argumentos como que «los derechos de una minoría, particularmente a la igualdad, no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría». Así se ha manifestado el responsable de los grupos LGTB de la organización Human Rigths Watch.
Además, llega a asegurar que el «matrimonio» homosexual «está bajo amenaza» en Eslovenia debido al referéndum, mientras volvía a insistir en que «la propia Constitución de Eslovenia reconoce que los derechos fundamentales no deben ser dejados en manos de una decisión de la mayoría».
Más países se rebelan contra el lobby gay
El de Eslovenia no es un caso único. De hecho, el próximo 28 de febrero Suiza también votará en referéndum y podría blindar el matrimonio natural entre hombre y mujer.
En Finlandia, el movimiento profamilia Aito Avioliitto está recogiendo firmas para poder revocar el «matrimonio» homosexual, que entrará en vigor por decreto presidencial después de que no hubiera prosperado en el Parlamento en 2006, 2009 y 2012.
Y en América, Brasil también ha tomado cartas en el asunto y ha blindado el matrimonio ante las presiones del lobby gay y lo ha definido como la unión entre un hombre y una mujer.(Actuall/Javier Lozano)INFOCATOLICA