CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Por los atentados, África occidental prohíbe los velos
18 - 12 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Líderes de ese continente analizan la posibilidad tras la ola de ataques suicidas perpetrada en el mundo, especialmente en los países africanos asediados por Boko Haram. Sostienen que la vestimenta impide al personal de seguridad identificar a las mujeres

Los mandatarios de la región de África occidental estudian prohibir el porte de cualquier velo integral a las mujeres, ante la oleada de ataques suicidas, declaró este jueves el presidente de la Comunidad Económica de Estados de África occidental (ECOWAS), Kadre Desire Ouedraogo.

       Los líderes estudian "medidas que impedirían esa clase de vestimenta, que no permite al personal de seguridad identificar" debidamente a esas mujeres, explicó al término de dos días de cumbre de la Ecowas.

       Chad en junio y Camerún y Níger en julio ya prohibieron ese velo integral, tras varios atentados suicidas cometidos por mujeres.

       Los países deberán actuar coordinadamente "teniendo en cuenta su propia situación y ambiente cultural", precisó Ouedraogo.

       El islam es la religión ampliamente mayoritaria en toda la región del Sahel, que atraviesa el occidente de África.

       El grupo islamista nigeriano Boko Haram ha utilizado en numerosas ocasiones a mujeres, incluso jóvenes y niñas, para cometer atentados suicidas.

       Cuatro jóvenes atacaron el miércoles un retén de control militar en Mafa, en el noreste de Nigeria. Según un responsable local, se trataba de niñas de 9 a 12 años de edad.


(Fuente: Valoresreligiosos)