CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Senado de EEUU retira financiaciĆ³n para abortar
09 - 12 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La cámara gobernada por los demócratas ha dado luz verde al proyecto de ley que pretende bloquear los fondos públicos al mayor proveedor de abortos del país acusado de traficar con órganos humanos.

La lucha por retirar la financiación pública al gigante del aborto estadounidense Planned Parenthood ha obtenido una de sus más importantes victorias. El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, ha votado a favor de un proyecto de ley para bloquear durante un año el 89% de los fondos públicos destinados al mayor proveedor de abortos del país, Planned Parenthood.
La decisión del Senado de EEUU se produce después del escándalo ocasionado tras la publicación de diez vídeos grabados con cámara oculta que mostraban a directivos de Planned Parenthood reconociendo que traficaban con los órganos de los niños abortados en las clínicas que dirige la organización, violando de esta forma las leyes federales.
El proyecto de ley Defund Planned Parenthood, aprobado por los senadores estadounidenses con 52 votos a favor y 47 en contra, recoge la retirada de la financiación pública que recibe Planned Parenthood durante un año hasta que culminen las investigaciones iniciadas por la sospecha de que en los centros de la multinacional abortista se trafica con los órganos de los bebés abortados.
La aprobación de este proyecto de ley también podría suponer derogar de una serie de importantes componentes de la ley de sanidad del presidente Barack Obama denominada “Obamacare”, que ha apoyado firmemente la financiación del aborto en Estados Unidos.
El Congreso de EEUU ya aprobó el pasado 18 de septiembre este proyecto de ley que fue bloqueado después por el Senado. En una nueva votación producida el pasado 3 de diciembre, los senadores decidieron dar luz verde al proyecto y bloquear gran parte de la financiación pública a una organización acusada de traficar con órganos humanos.
A pesar del duro golpe que este proyecto supone para el negocio del aborto y de la victoria para la defensa de los no nacidos, el presidente Barack Obama ha amenazado con vetar la propuesta a pesar de la decisión del Congreso y el Senado.

(Fuente: Infovaticana)