CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ser joven y bella o morir
03 - 12 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Un tribunal británico ha garantizado el “derecho a rechazar un tratamiento médico vital” a una mujer de 50 años y el motivo que ha alegado para ello ha sido que no es ni joven ni bella.

El dictamen de este tribunal, tal y como informa el diario británico The Guardian, recoge la consideración de que “sin juventud ni belleza” la vida de esta mujer carece de “chispa” y sentencia su derecho a solicitar la retirada de un tratamiento vital.
El tribunal responde afirmativamente a la petición de esta mujer, ingresada por daños en los riñones después de unintento de suicidio con una sobredosis de Paracetamol mezclado con champán. La mujer habría decidido suicidarse después de haberle sido diagnosticado un cáncer de mama.
Tras el intento de suicidio, esta mujer se niega a recibir un tratamiento médico con diálisis que le salvaría la vida y ha pedido a un tribunal que ampare su “derecho a la eutanasia”. Su reclamación se basa en que considera que no “ser bella ni joven” hace que su vida no merezca la pena.
Entre otros motivos, el tribunal alega que la paciente es una persona a la que “no convencional, que ha llevado una vida caracterizada por decisiones impulsivas y egocéntricas, tomadas sin culpa ni arrepentimiento”.
Continúa la sentencia afirmando que esta mujer “ha tenido cuatro matrimonios, numerosas aventuras y ha gastado el dinero de sus maridos y amantes descuidadamente”, además de ser una “madre indiferente” de sus tres hijas que han declarado que para su madre lo más importante era su estilo de vida glamouroso.

(Fuente: Infovaticana)