CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Propuestas de un partido político español
30 - 11 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

 “Ciudadanos”, partido presidido por Albert Rivera, ha presentado dos propuesta de ingeniería social de cara a las próximas elecciones generales: la regularización de los vientes de alquiler, con compensación económica a las mujeres que se presten a ser «incubadoras» de los hijos de otros, y facilitar el cambio de sexo de los menores de edad.

El partido que preside Rivera regulará los vientes de alquiler, «con el consentimiento expreso de las partes implicadas y con plenas garantías jurídicas». Desde Ciudadanos, dicen, quieren dar respuesta a muchas familias que no pueden engendrar y dar a luz un hijo. Para ello legalizarían los contratos «de gestación» para amparar jurídicamente a la gestante sustituta y los padres «que garantice los derechos de las partes». En el contrato «la filiación del neonato sea inequívoca».
Ciudadanos no descarta tampoco una compensación económica, que sería «de una cuantía que se ajuste a los gastos razonables del proceso».
En relación al cambio de sexo, Ciudadados propone que la rectificación de la mención registral del sexo se aplique también a los menores de edad, eliminando además la obligatoriedad de los tratamientos médicos durante un mínimo de 24 meses. En la actualidad los menores de 18 años no pueden rectificar el sexo adecuando el sexo registral a su pretendida identidad sexual.
El partido de Albert Rivera cree que la transexualidad una circunstancia natural, entendida como disconformidad con el sexo con que los seres humanos nacen.
(Fuente: Infocatolica)