CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Rusia ordena a la Iglesia de la Cienciología que se disuelva
25 - 11 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Otros

El Tribunal Urbano de Moscú dictaminó que la Iglesia de la Cienciología, que está registrada en ese país como una marca comercial (dependiente del Centro de Tecnología Religiosa), no puede ser considerada una organización religiosa, de acuerdo con medios locales.

La Corte satisfizo la petición del Ministerio de Justicia, que ordenó a dicha organización que se disuelva en un plazo de seis meses. Representantes del grupo rechazaron el pasado 23 de noviembre los argumentos del tribunal, negaron haber violado la ley federal rusa y adelantaron que apelarán el fallo. “La decisión no es definitiva y será recurrida”, dijo uno de sus portavoces.
La Iglesia de la Cienciología, que está registrada en Rusia desde 1994, considera que su disolución viola los derechos de sus diez mil adeptos en ese país. En agosto pasado la policía abrió un caso penal contra esa organización por tenencia ilegal de equipos de escucha y recopilación de información sobre la vida privada de las personas tras un registro de su sede en la capital rusa.
En Rusia existen cuatro creencias religiosas que se encuentran establecidas como oficiales en la Constitución: la religión ortodoxa, el islam, el budismo y el judaísmo. Aunque también hay minorías católicas y protestantes, entre otras.
La Iglesia de la Cienciología fue fundada en California, Estados Unidos, en 1953 por el escritor de ciencia-ficción Ronald Hubbard. Entre sus miembros se encuentran los famosos actores Tom Cruise y John Travolta.
La Cienciología se fundamenta en la idea de que el hombre es un ser espiritual dotado de habilidades que van mucho más allá de lo que normalmente se imagina y no sólo es capaz de resolver sus propios problemas, sino también de alcanzar sus sueños.
Y sostiene que la solución a esas dificultades es básicamente simple y está dentro del alcance de cualquier persona, ya que todo hombre posee de manera innata el potencial para superarlos. La Cienciología asegura ofrecer un camino hacia una mayor libertad.
(Fuente: Infocatolica)