CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La conexión entre Vladimir Putin y Vallejo Balda
17 - 11 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

Infovaticana entrevistó en Roma al Archimandrita Tikhon, confesor del Presidente Putin. Su libro ‘Santi di tutti i giorni’, fue prologado en italia por Lucio Ángel Vallejo Balda, ahora detenido, y el prólogo contiene elementos muy interesantes.

El presidente ruso Vladimir Putin tiene máximo interés en llegar a un acercamiento con la Iglesia Católica. Para ello, su propio confesor y padre espiritual, el Archimandrita Tikhon Shevkunov ha viajado varias veces a Roma en los últimos meses. La última vez fue el pasado mes de octubre, donde fue entrevistado por INFOVATICANA mientras presentaba la edición italiana de su libro, best seller en Rusia, ‘Santi di tutti i giorni’. En la entrevista Tikhon anticipaba un ‘inminente’ encuentro entre el Papa y el Patriarca.
Precisamente para prologar la edición italiana de su libro, y para presentarlo en Roma el pasado 28 de octubre, Tikhon acudió a un buen amigo suyo sacerdote católico: el riojano detenido en la Santa Sede desde hace más de dos semanas, Lucio Ángel Vallejo Balda.
La presentación del libro, en la que estaba prevista la presencia de Vallejo aunque finalmente no pudo asistir, tuvo lugar en la Asociación de prensa exterior de Roma, en la vía dell’umiltá, muy cerca de la Fontana di Trevi, el pasado 28 de octubre a las 11 de la mañana.
No fue casual la elección de Vallejo Balda por parte del confesor y padre espiritual de Vladimir Putin. Vallejo Balda preside la Fundación San Nicolás de Amigos de Rusia y era, hasta su detención, una de las personas encargadas de la búsqueda de un encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú Kirill, unas gestiones que sin duda se habrán visto ralentizadas por su arresto.
En el propio prólogo del libro, Vallejo señala: “he decidido sellar mi relación especial con el país ruso presidiendo desde el 2000 una asociación llamada “Los amigos de Rusia- San Nicolás”, nacida con el objetivo de sostener las misiones de los sacerdotes católicos en Rusia y tratando al mismo tiempo, de reforzar el diálogo con los amigos ortodoxos”.
Además, al final del prólogo el propio Vallejo Balda desliza una sugerencia que sin duda ayudaría a escenificar el espíritu de comunión entre católicos y ortodoxos con motivo del año santo de la misericordia, pero mejor leer el prólogo, que sorprenderá a muchos.
Vallejo Balda fue detenido por la gendarmería vaticana el pasado 31 de octubre sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre las acusaciones a las que se enfrenta.

(Fuente: Infovaticana)