CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ya llegó Navidad a Venezuela
04 - 11 - 2013 - CULTURA - Política

Por decreto del presidente Nicolás Maduro el gobierno socialista hizo madrugar la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios que figura como iniciativa del novel organismo para la "Suprema Felicidad Social". La desconcertante iniciativa que ha sido objeto de burlas de algunos chavistas y opositores tiene la candorosa intención de tonificar los ánimos ante la inestable balanza comercial y su incidencia en la población.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró ayer la “Navidad temprana” en el país entre fuegos artificiales y música navideña para dar al pueblo “la suprema felicidad social”, ocasión en la que estipuló que los dos últimos meses del año tienen que ser premonitorios de lo que será 2014.

“Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia”, dijo el mandatario al visitar una feria navideña organizada por el gobierno en una céntrica zona de Caracas. Maduro remarcó allí que el objetivo de su Gobierno “es la suprema felicidad social de todo el pueblo” aunque reciba burlas “de la burguesía apátrida”.

El presidente aludió así al recién creado viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, organismo que ha sido objeto de burlas y duras críticas de la oposición y aún de algunos chavistas. “Nadie podrá con nosotros, nadie podrá con la felicidad y el derecho a la paz que tenemos, nadie podrá con el derecho que tenemos a vivir y a tener un buen feliz año. Noviembre y diciembre tiene que ser un buen fin de año 2013 que sea premonitorio de lo que va a ser un tremendo año 2014 para la economía y la sociedad”, dijo Maduro.

El mandatario chavista, quien asumió su gobierno en abril pasado, asistió a la denominada Feria Navideña Socialista 2013, en la que departió con los Reyes Magos de Oriente y un nacimiento viviente, entonó canciones navideñas tradicionales de Venezuela y observó la venta de numerosos artículos y alimentos alusivos a las fiestas decembrinas. “La Navidad temprana es la mejor vacuna para cualquiera que quiera inventar, el que quiera inventar bochinches (alborotos) y violencia, Navidad temprana. El que ande amargado por ahí, un villancico de (el compositor venezolano Francisco) Pacheco, una parranda (fiesta) para alegrar el alma”, recomendó.

El heredero del fallecido Hugo Chávez ha denunciado en las últimas semanas un supuesto plan de la oposición para desestabilizar su gobierno. El viernes, sostuvo que su cuenta de Twitter y la de otros ministros habían sido blanco de “ataques” como parte de ese supuesto plan que sería coronado por una marcha el 9 de noviembre.

El gobierno chavista no ha sido eficaz en afrontar una situación económica que se agrava día a día, con una inflación anualizada del 50%, una brecha cambiaria entre el dolar oficial y el paralelo de casi el 600%, una escasez brutal de alimentos esenciales y la falta de inversiones que ha colocado a la industria contra las cuerdas. El Estado tiene incluso problemas para pagar en término los alimentos que compra en el exterior, ya que Venezuela importa más de la mitad de lo que consume. Para el gobierno, la causa de todos los pesares está en la oposición. Al adelantar la Navidad, Maduro reiteró que están garantizados los recursos para la educación, la salud y la alimentación pese a la “guerra económica” que –asegura– le ha declarado la oposición.(EFE-AP Clarin)