CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Müller : “Entre los vaticanistas hay muchos tontos, no hay oposición al Papa”
10 - 11 - 2015 - VATICANO - Congregación de la FE

El prefecto de Doctrina de la Fe niega que haya cardenales contrarios a Francisco.“Los que hablan de luchas entre conservadores y progresistas no saben mucho de teología católica”. Esos vaticanistas, "están más interesados en ganar, con sus especulaciones, dinero, que en el bien de la Iglesia. Es mi experiencia”, afirmó.

Cuando algunos cardenales escriben una carta al Papa, solo el Papa es el destinatario. Todos los cardenales y los obispos tienen derecho a escribirle al Papa algunas observaciones. Para mí es una cosa muy normal

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, desestimó que entre los cardenales existaoposición a los planteamientos del PapaFrancisco, tal como han señalado versiones de investigadores conocidas en las últimas semanas.

“Esto viene de algunos vaticanistas. No hay oposición en contra del Papa. Eso sería un absurdo absoluto. Los cardenales están encargados de dar su vida para el Papa. Eso lo explica todo”, afirmó, durante una entrevista concedida al diario “El Mercurio” .

Quien encabeza una de las instituciones más poderosas del Vaticano fustigó a quienes difunden tales versiones.

“Entre los vaticanistas hay muchos tontos. Están más interesados en ganar, con sus especulaciones, dinero, que en el bien de la Iglesia. Es mi experiencia”, afirmó.

Müller, quien se encuentra de visita en Chile, consideró “normal” que cardenales envíen misivas al Pontífice en las que planteen sus observaciones, tal como ocurrió en el reciente sínodo.

“Cuando algunos cardenales escriben una carta al Papa, solo el Papa es el destinatario. Todos los cardenales y los obispos tienen derecho a escribirle al Papa algunas observaciones. Para mí es una cosa muy normal. Lo no normal es publicarlo o construir ideas raras de una lucha o una guerra”, aseveró.(EL MERCURIO