CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Limosna: ¿Pago en negro?
04 - 11 - 2015 - CULTURA - Economia

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió al programa El Hormiguery fue entrevistado por el presentador Pablo Motos acerca de sus propuestas para España de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y sugirió la posibilidad de obligar a las parroquias a declarar el dinero recaudado en las limosnas. 

Al llegar al tema de los “privilegios de la Iglesia” que Podemos ha denunciado en su programa electoral, Iglesias no quiso arremeter radicalmente contra la institución y abogó por una “separación entre la Iglesia y el Estado como en Francia, que es una cosa más racional”.

Ahora bien, Iglesias sí realizó una declaración de intenciones respecto a las exenciones fiscales. “La Iglesia tendrá que pagar su IBI como todo hijo de vecino, y su IVA”, aseguró.

Asimismo, el líder de Podemos se mostró sorprendido al descubrir, de la mano de Pablo Motos, que la Iglesia no declara a Hacienda el dinero del cepillo que se pasa en las misas. “Va a resultar que todos los que dan limosna en misa están pagando en negro”, fue su reacción.

A pesar de estas declaraciones, no dudó en manifestar su admiración por el Santo Padre. “Yo estoy a muerte con el Papa Francisco, estoy de acuerdo con todo lo que dice”, fue la respuesta de Iglesias al ser preguntado sobre si retirará los “privilegios” a la Iglesia católica, insistiendo en desligar al Pontífice del resto de la institución.

Aunque aseguró durante la entrevista que si él gobierna “la Iglesia tendrá todos sus derechos” y que “hay que proteger la libertad de culto en todo el mundo”, no dudó tampoco en ir contra “todos esos privilegios” de la institución “que viene del pasado como el concordato”.

El líder de Podemos definió el concordato de España con la Iglesia católica como “una cosa vieja, así como medieval” y defendió que “esto es el siglo XXI” y que “esto es España, es un país moderno”.

(Fuente: Infovaticana)