CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Hinchas polacos defienden el cristianismo frente a "la invasión islámica"
04 - 11 - 2015 - IGLESIA - Europa

La polémica por la acogida masiva de refugiados sirios e iraquíes en los países europeos ha llegado a los campos de fútbol. Los hinchas del equipo de fútbol polaco Slask Wroclaw expresaron su rechazo a la llegada a Europa de miles de refugiados, muchos de ellos de religión islámica, a través de una enorme pancarta desplegada durante un partido.

“Si Europa está siendo inundada por la plaga islámica, vamos a defender el cristianismo“, rezaba la pancarta que fue exhibida durante un partido disputado entre el Slask Wroclaw y el Lech Poznan.
La imagen desplegada mostraba a un cruzado dispuesto, espada en mano, a enfrentarse a tres embarcaciones musulmanas que respondían a los siguientes nombres: “USS Hussein”, “USS Isis” y “USS Bin Laden”.
Los hinchas polacos del Slask Wroclaw quisieron demostrar de esta forma su defensa de su identidad y de sus raíces cristianas, frente a la avalancha de sirios e iraquíes que profesan la religión islámica.
Un suceso parecido fue protagonizado por los hinchas de otro equipo de fútbol polaco, el Lech Poznan, que decidieron boicotear el primer partido de la Europa League para protestar contra lo que consideraban una invasión islámica.
Indignados por la decisión del director del club de donar a los refugiados un euro por cada entrada vendida para el encuentro, los hinchas del Lech Poznan no acudieron al estadio y dejaron las gradas vacías como forma de protesta. En su lugar, pusieron una pancarta que rezaba: ‘Stop Islamización’.
La sociedad polaca se ha revelado ante la decisión de la Unión Europea de asignar al país la acogida de 12.000 refugiados. Desde que se conoció la cifra oficial que le correspondía a Polonia, se han sucedido las manifestaciones y las protestas en el país, de sólidas raíces cristianas.
(Fuente: Infovaticana)