CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
China acaba con la polĂ­tica del hijo Ășnico y permite tener dos
29 - 10 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

A partir de hoy, en China, todas las parejas que lo deseen podrán tener dos hijos. 205 miembros del Comité Central y sus 170 suplentes han decidido esta medida con la base de la política económica y social (2016-2020). Se pone fine a la ley del hijo único que llevaba 40 años poniendo restricciones a los nacimientos y que, según organismos internacionales ha evitado el nacimiento de 400 millones de personas.

Una política que ha supuesto el aborto de millones de niñas y un desgarro social sin precedentes en la historia de la humanidad. Pero no lancemos las campanas al vuelo, la restricciones siguen: ahora comienza la ley de los dos hijos.

La natalidad como mero elemento ecónomico

La medida del gobierno chino muestra el respeto que se le tiene a la vida humana en el país asiáticos. ¿Por qué ahora 2 hijos y no solamente uno? La Republica Popular China empieza a envejecerse y lo ven como una medida de relanzamiento económico. ¿Somos las personas un mero instrumento?

Papa Francisco en Laudato Sí ya alerta del peligro del control de Natalidad: “En lugar de resolver los problemas de los pobres y de pensar en un mundo diferente, algunos atinan sólo a proponer una reducción de la natalidad. No faltan presiones internacionales a los países en desarrollo, condicionando ayudas económicas a ciertas políticas de ‘salud reproductiva’. Pero, ‘si bien es cierto que la desigual distribución de la población y de los recursos disponibles crean obstáculos al desarrollo y al uso sostenible del ambiente, debe reconocerse que el crecimiento demográfico es plenamente compatible con un desarrollo integral y solidario”.

La ley del hijo único se puso con el objetivo de mitigar problemas sociales, económicos y medioambientales debido a la sobrepoblación. Se privó el derecho de los padres a decidir el numero de hijos que quieren tener. Se produjeron abortos y esterilizaciones forzosas. Ahora China abre la mano y en vez de uno, se tendrán dos hijos. Cambia la letra, sí (ahora es algo mejor) pero la música es la misma: el control gubernamental de la natalidad.

(ALETEIA)