CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ira feminista por alegato a la prostituciĆ³n
02 - 11 - 2013 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Asamblea en Francia tratará un proyecto por el cual se aplicará un fuerte multa a los clientes de los prostíbulos,  un grupo de intelectuales(¡ ! ) expidió un Manifiesto alegando su libertad de usar a quienes ahí "trabajan". El título elegido remite al acuñado antes por Simone de Beauvoir insignia del feminismo y el aborto. Inmediata reacción de la cofradía.

Todo en esta iniciativa parece una provocación. Titulado El manifiesto de los 343 machos —una referencia a la carta abierta firmada, en 1971, por 343 mujeres a favor del aborto— y subtitulado No toques a mi ramera, el texto que debe publicarse en la próxima edición de la revista francesa Causeur y que circula desde hace unos días en Internet, ha puesto en pie de guerra a feministas y asociaciones diversas. Firmado por intelectuales y artistas, se opone a un proyecto de ley que prevé penalizar con multas de hasta 3.000 euros a los clientes de la prostitución y que la Asamblea francesa se dispone a examinar este mes.

De los 343 machos (en francés, salauds), solo se ha revelado de momento el nombre de figuras conocidas como el escritor Frederic Beigbeder, el humorista Basile de Kosh, marido de la líder del movimiento contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, Frigide Barjot; el periodista y polemista Eric Zemmour, o el abogado Richard Malka, letrado entre otros de Dominique Strauss-Kahn.

 

Reacción feminista

Han  creado una web montada como una caza al hombre con la foto de los firmantes conocidos. Desde ella se puede mandar un mensaje de Twitter al personaje elegido, en el que se le dice: “¡Ninguna mujer es tu ramera, imbécil !”.

El manifiesto recuerda —o pretende recordar— al escrito en 1971 por Simone de Beauvoir para reclamar el derecho al aborto. Publicado en el Nouvel Observateur, 434 mujeres afirmaban en él haber abortado, cuando aún era ilegal en Francia. El documento ha quedado en la historia como el de las 434 salopes(guarras, locas), por la portada que le dedicó el semanario humorista Charlie Hebdo. La referencia a uno de los combates históricos del feminismo para titular un texto que defiende el derecho —en su inmensa mayoría de los hombres— a recurrir a los servicios de una persona que se prostituye —de nuevo, en general mujeres— no ha gustado nada a los círculos progresistas. “Las 343 salopes pedían disponer de su cuerpo, los 343 salauds piden disponer del cuerpo de las demás”, se indignó la portavoz del Gobierno y ministra de los derechos de la mujer, Najat Vallaud-Belkacem.

También ha reaccionado la asociación SOS Racisme, que recordó que el precursor del lema No toques a mi colega sigue secuestrado en Siria. "Al margen del lado falsamente provocador de su título y de sus firmas, ese llamamiento desvirtúa demasiados combates; incluido el del derecho al aborto, fundamental", señala la organización. "Al reutilizar de forma torpemente irónica, por no decir cínica, eslóganes de las luchas de emancipación desde hace más de 40 años, el llamamiento hace una inversión inaceptable".(El País)

 

(NdR) 1- El Papa Francisco promovió un encuentro para analizar pautas de acción contra la Trata de Personas. El grupo será coordinado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y la Federación Mundial de las Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC). Su primera reunión tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre.

(NdR) 2- "El problema básico de feminismo es el malentendido de que los hombres y la mujeres son iguales". "La diferencia entre el hombre y la mujer cuenta para casi todo lo importante que ha ocurrido. Hemos de percatarnos de que intentamos hacer igual al hombre y a la mujer". "De los dos sexos -dice- la mujer se encuentra en la posición más poderosa. Si tú controlas la casa, controlas también la sociedad. Irónicamente, cuando las feministas abandonan todo el poder en la casa, abandonan todo su poder.
Cuando se trasladan al lugar de trabajo, la mayoría de ellas ciertamente se hace como la mayoría de los hombres en cuanto que se hacen esclavas del jornal ("wage slaves"), pero no ganan nada, y ciertamente no ganan poder. Más aún bajan un grado más. Lo que se llama 'independencia económica' de las mujeres es lo mismo que lo que se llama esclavitud económica del salario de los hombres". (G K Chesterton)

(NdR)  La prostitución atenta contra la dignidad de la persona que se prostituye, puesto que queda reducida al placer venéreo que se saca de ella. El que paga peca gravemente contra sí mismo: quebranta la castidad a la que lo comprometió su bautismo y mancha su cuerpo, templo del Espíritu Santo (véase 1 Corintios 6:15-20). La prostitución constituye una lacra social. Habitualmente afecta a las mujeres, pero también a los hombres, los niños y los adolescentes (en estos dos últimos casos el pecado entraña también un escándalo). Es siempre gravemente pecaminoso dedicarse a la prostitución, pero la miseria, el chantaje, y la presión social pueden atenuar la imputabilidad de la falta.(Catecismo 2355)