CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
V Congreso Internacional de la FundaciĆ³n Joseph Ratzinger-Benedicto XVI
20 - 10 - 2015 - PAPADOS - Benedicto XVI

“La oración, fuerza que cambia el mundo” es el tema del V Congreso Internacional de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-BenedictoXVI. Los días 28 y 29 de octubre, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogerá este evento en sus instalaciones. Además, esta cita irá acompañada de actividades culturales que tendrán lugar en diferentes lugares de la capital de España.

Organizado por la fundación de la Santa Sede, la UFV y la Fundación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la reunión se celebrará en el marco de esta importante efeméride relacionada con la mística y doctora de la Iglesia. Además, es habitual en estos congresos que tanto el papa Francisco como el Pontífice emérito envíen un mensaje a los asistentes.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro de Madrid estarán Mons. Luis F. Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el P. Agustí Borrell, vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo; el decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas, el religioso jesuita Gabino Uribarri, así como profesores de universidades tanto españolas como de carácter internacional.

En la sesión inaugural del día 28 estarán presentes el presidente de la fundación vaticana, Mons. Giuseppe Scotti; el nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Fratini; el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez; el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, que pronunciará el discurso-marco del Congreso y presidirá el Comité Científico, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

La Fundación Ratzinger es una institución vaticana que se creó en 2010 con el objetivo fundamental de difundir el pensamiento de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Para ello trabaja en relación con universidades de todo el mundo, otorga anualmente los prestigiosos “Premios Ratzinger”; concede becas de estudio y organiza congresos internacionales de alto nivel científico. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Poznan (Polonia, 2011), Río de Janeiro (Brasil, 2012), Roma (Italia, 2013) y Medellín (Colombia, 2014).(ZENIT)