CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iceta: los grandes desafíos del Sínodo
17 - 10 - 2015 - SINODOS - 2014-2015

 El Obispo de Bilbao (España), Mons. Mario Iceta, afirmó que uno de los grandes retos del Sínodo que se realiza estos días en el Vaticano es lograr “un salto cualitativo en la pastoral familiar”, es decir, lograr una “pastoral 2.0” que fortalezca, entre otras cosas, la preparación de las parejas de novios al matrimonio.

Durante el programa “EWTN: Sínodo de la Familia”, el Prelado español afirmó que la metodología empleada en este evento, para una asamblea tan grande, “es la adecuada”.

Sin embargo, advirtió que en la primera parte del Sínodo ha “faltaba un capítulo grande, que es justo el capítulo de la espiritualidad”.

“Aparecen los desafíos en muchos aspectos, pero no aparece ese desafío de la secularización de la sociedad, también interna de la Iglesia, de la deficiente iniciación cristiana de los jóvenes”, la preparación al matrimonio, indicó.

Mons. Iceta dijo que estos son los temas fundamentales que piensa abordar en lo que viene del encuentro, pues “tiene que haber una continuación” a la iniciación cristiana de los fieles, en especial en la preparación al matrimonio y durante la vida conyugal, con “una maduración de la persona y también de la pareja como tal”.

“Pienso que ese acompañamiento tiene que ser además personal, tiene que ser delicado, tiene que ser cercano. Pienso que es uno de los grandes retos de lo que yo suelo llamar la Pastoral 2.0. Creo que hay que dar un salto cualitativo en esa pastoral familiar”.

En ese sentido, dijo que espera que del Sínodo salgan “frutos sobre todo prácticos, pastorales”.

El Obispo recordó que la Iglesia tiene “una gran riqueza de todo lo que es la doctrina, lo que es la fundamentación”. “Tenemos un gran corpus sobre la familia, sobre el matrimonio y pienso que lo que se espera ahora es tener unas indicaciones pastorales realistas que realmente hagan frente a esos desafíos que tiene hoy la pastoral familiar”, afirmó.(ACI)

NdR:La web 2.0 se define por la capacidad de interactuar con los destinatarios en la web, dejando éstos de ser meros interlocutores pasivos. Los sitios web 2.0 se caracterizan por la capacidad de intercambio, la información fluye en muchas direcciones