CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cañizares: ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?
14 - 10 - 2015 - IGLESIA - Europa

El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, ha hecho esas declaraciones en el desayuno Informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más «gestos y propaganda» que hechos. Al respecto, ha afirmado que a veces parece que haya «más hechos y propaganda» pero también ha afirmado que hay «mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente».

«¿Qué nos esta pasando en Europa?», se ha preguntado el cardenal arzobispo de Valencia, quien ha manifestado que sobre esta cuestión «hay que ser muy lúcido». ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?, ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?, ha cuestionado Cañizares.
A su juicio, con «la que viene ahora no se puede jugar» porque «no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos». De este modo, ha pedido «lucidez» y ver «quien está detrás de todo esto». ¿Vienen simplemente porque son perseguidos?», ha cuestionado el purpurado, quien ha replicado que «muy pocos lo son».
«Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española», ha sentenciado el cardenal.

(INFO CATÓLICA)