CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
350 sacerdotes van al centro comercial y ofrecen confesiones
13 - 10 - 2015 - IGLESIA - América

Ir a un centro comercial para ir al encuentro de las personas y ofrecerles el sacramento de la reconciliación, fue el objetivo de la “Confesatón” que el 6 y 7 de octubre sorprendió a los visitantes del Centro Comercial Gran Estación, en Bogotá (Colombia), pero también a los 350 sacerdotes participantes, que evidenciaron la necesidad de estar más cerca de la gente.

Así informó el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), donde compartió el testimonio del P. Ariel Viáfara, sacerdote del Vicariato Apostólico de Guapi. "Es una oportunidad maravillosa para llegar a la gente y para que se puedan reconciliar con Dios", dijo el presbítero, que recordó que los colombianos están llamados a la reconciliación para alcanzar la paz que tanto anhelan.
Por su parte, el P. Hernán Poveda, de la Diócesis del Huila, afirmó que la Confesatón responde al llamado del Papa Francisco de estar más cerca de la gente. En ese sentido, la elección de este centro comercial se debió a que cuenta con una capilla y un oratorio dependientes de la parroquia El Señor de las Bienaventuranzas.
"Lo que hemos logrado con estas jornadas de Confesión es demostrar que Jesús misericordioso camina por las calles, incluso las de un centro comercial”, resaltó el P. Hernán Baéz, quien administra la capilla del centro comercial.
Asimismo, los fieles también agradecieron esta iniciativa de la Iglesia local. "Es bueno que nos acerquemos a Dios, que nos reconciliemos y que dejemos tanta maldad que hay", manifestó Luz Alba, una mujer que por esos días estuvo de visita en Bogotá.


(ACI PRENSA)