CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco recuerda a las víctimas del atentado de Ankara
11 - 10 - 2015 - CULTURA - Política

“Ayer hemos recibido con gran dolor la noticia de la terrible masacre sucedida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos. Dolor porque los terroristas han atentado contra personas indefensas que se manifestaban por la paz”, dijo el Santo Padre a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro durante el tradicional rezo del Ángelus.

“Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor que acoja las almas de los difuntos y conforte a los que sufren y a los familiares”, añadió el Pontífice, que visitó la ciudad durante su viaje a Turquía en noviembre de 2014. Al final de la mención al atentado, el papa Francisco pidió a los presentes rezar en silencio durante unos instantes.

En un clima de tensión política que no se veía desde hace dos décadas y con unas elecciones legislativas a la vuelta de la esquina, el país euroasiático sufrió este sábado el ataque terrorista más letal de su historia: al menos 95 personas murieron y 246 resultaron heridas (48 de ellas están en cuidados intensivos) en un atentado suicida perpetrado contra un acto de protesta que se iba a celebrar junto a la estación de tren de Ankara.

El mitin, bajo el lema “Por la Paz, el Trabajo y la Democracia”, había sido convocado a mediodía en el centro de la capital turca, por la Confederación de Sindicatos de Obreros Revolucionarios de Turquía (DISK), una de las tres grandes centrales del país, así como por asociaciones profesionales, cámaras de arquitectos y colegios médicos, y había sido secundado por diversas formaciones políticas de la oposición.(ZENIT)