CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sínodo: Proponen que las mujeres puedan acceder al diaconado
08 - 10 - 2015 - SINODOS - 2014-2015

Durante su intervención el pasado martes en la Asamblea del Sínodo de la Familia, el arzobispo canadiense Paul-André Durocher propuso al resto de padres sinodales que las mujeres pudieran ordenarse como diáconos. Así lo reconoció el propio Durocher en declaraciones a Catholic News Service: “Creo que deberíamos empezar a mirar seriamente la posibilidad de ordenar a mujeres diáconos”.

Esta medida ha sido propuesta como una forma de que las mujeres tengan mayor participación en la vida de la Iglesia, ya que las funciones del diaconado se orientan “no hacia el sacerdocio sino hacia el ministerio”.

El concilio Vaticano II enumera las funciones litúrgicas y pastorales del diácono: “Administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos leer la sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura”.

Estas funciones, según esta propuesta, ahora podrían ser desempeñadas por mujeres. El arzobispo canadiense también habría propuesto en su intervención que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en la curia romana.

(INFOVATICANA/Foto: vida-nueva.com)