CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Papa de la humildad 4to en ranking de poderosos
31 - 10 - 2013 - PAPADOS - Francisco

La Revista Forbes que habitualmente realiza un listado de los grandes de la tierra por su dinero influencia y etc.suele incluir a los Papas que esta vez subieron un puestito, por lo que se conoce del pontifical genio del Papa Francisco habrá mascullado : ¡ pamplinas!. Mas honor le habrá hecho el niño que usurpó su trono.

La popularidad y el carisma que rodean al papa Francisco y la ascendencia creciente que ha tenido entre los católicos de todo el mundo ha sido resaltada en todas partes desde su elección en marzo pasado.

Pero a los elogios y expectativas que despiertan su figura y estilo desacartonados en estos días  
se sumó una calificación quizá inesperada, por la cualidad resaltada en el primer pontífice argentino y latinoamericano.

La revista Forbes incluyó a Jorge Bergoglio entre las personas más poderosas del mundo. El papa Francisco, que aboga por una Iglesia pobre y para 
los pobres y tomó un nombre que es sinónimo de austeridad figura cuarto en el ranking ­elaborado por la publicación, que encabeza el presidente 
ruso, Vladimir Putin y secunda su par de Estados Unidos, Barack Obama.

El tercer lugar es ocupado por el máximo líder chino Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista y en quinto lugar aparece la canciller alemana, Angela Merkel.

La irrupción del papa argentino fue la sorpresa en el ranking de este año de la revista, que tiene en cuenta la influencia en los liderazgos de quienes aparecen en sus listas.

Sin embargo, la evaluación incluye personalidades tan diferentes como políticos, mandatarios, empresarios multimillonarios y hasta personas cuya actividad está reñida con las leyes, como un capo del narcotráfico mejicano.

En la lista elaborada por Forbes el año pasado, el primer lugar lo ocupaba Obama, seguido por Merkel y Putin en el “podio de honor”, con Bill Gates cuarto (ahora está séptimo) y el anterior papa, Benedicto XVI, en el quinto lugar.

La lista de este año, que se puede ver completa en la página web de Forbes , completa sus 10 primeros lugares con el presidente saliente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; el rey Abdullah de Arabia Saudita; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el consejero delegado de Wal-Mart, el mayor grupo mundial de supermercados e hipermercados, Michael Duke.

Otros latinoamericanos
En la lista de las 72 personas más poderosas del mundo sólo hay, aparte del papa Francisco cuatro latinoamericanos, y tres de ellos son mejicanos.

Se trata de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio de las telecomunicaciones (12); la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (en el puesto 20); el presidente de México, Enrique Peña Nieto (ubicado en el puesto 37), y el narcotraficante mejicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, un habitual de la lista de esta revista, en la que ocupa este año el ­puesto 67.

Además de Gates, la principal figura del mundo de la tecnología rankeada, en este rubro aparecen en la lista Jeff Bezos (fundador de Amazon y dueño del Washington Post ), Larry Page (de Google) y Timothy ­Cook (de Apple).

Criterios para selección de Forbes

La revista estadounidense tomó en cuenta cuatro factores para seleccionar a 72 personas entre los 7.200 millones de habitantes del mundo: sobre cuánta gente ejercen poder; los recursos financieros bajo su control; si tienen influencia en más de una esfera; y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

Lejos de aludir a su inclusión en una lista en la que no parecería sentirse muy a gusto, el papa Francisco dedicó parte de su audiencia general de los miércoles para pedir por el fin de la violencia en Irak.

Dejad que los niños...
Protagonista especial. Un niño logró burlar la seguridad del Papa y subió a un escenario donde el Pontífice se encontraba dando un discurso. El pequeño abrazó las piernas del Papa y se prendió de la sotana pese a los intentos de los guardias de persuadirlo para que baje.

En familia. El hecho ocurrió en la Fiesta de la Familia, el fin de semana pasado en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Natural. Francisco no interrumpió su discurso ni se mostró ­incómodo por la presencia del niño, sino que, por el contrario, cuando se acercaba el pequeño, acariciaba su cabeza.

Multitud. En los actos organizados por el Consejo Pontificio participaron más de 100 mil personas, indicó la Santa Sede. (Telam,EFE,AP)


viernes 22 de

septiembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013