CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Destroza una imagen de la Virgen al grito de ¡Alá es grande!
30 - 09 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha detenido a un joven de origen magrebí como presunto autor de los daños ocasionados a la hornacina de la Virgen del Carmen este fin de semana, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Sonia Jiménez, informa Gaceta.es. El joven marroquí golpeó con fuerza el cristal que protege la imagen de la Virgen. Cuando la policía se acercó para detenerle, empezó a lanzar gritos a favor de Alá.

La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha detenido a un joven de origen magrebí como presunto autor de los dañosocasionados a la hornacina de la Virgen del Carmen este fin de semana, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Sonia Jiménez, informa Gaceta.es.

Según consta en la página web del ayuntamiento de la localidad malagueña, el detenido es A.B. de 27 años y sin ningún tipo de antecedentes policiales. El agresor fue intervenido en el mismo lugar de los hechos, tras recibir el aviso de un policía fuera de servicio y testigo de lo ocurrido.

Varias patrullas de la Policía Local y una unidad de la Guardia Civil se personaron en el lugar, procediendo a su detención por unpresunto delito de daños por motivo religioso y no disponer de domicilio conocido.

Según el testimonio del testigo, el individuo, en actitud airada, empezó a golpear con fuerza el cristal que protege la imagen de la Virgen del Carmen. Posteriomente, y cuando la policía se acercó,gritó en actitud vociferante: “¡Grande Alá!”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y la concejala de Seguridad, Sonia Jiménez, destacaron lainmediatez con la que los agentes detuvieron al magrebí, destacando la labor y profesionalidad de la actuación policial. El presunto autor de los hechos se encuentra detenido y será puesto adisposición judicial. El importe de los daños ocasionados oscila entre los 800 y 1.000 euros.

(INFOVATICANA)