CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco recibe a la funcionaria encarcelada por no casar homosexuales
30 - 09 - 2015 - PAPADOS - Francisco

Kim Davis, la estadounidense que pasó cinco días en prisión por negarse a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo, mantuvo un encuentro privado con el Santo Padre en EEUU.“Si a una persona no se le permite objetar en conciencia, se le está negando un derecho”, declaró el Papa Francisco a los periodistas presentes en el vuelo que llevó a Su Santidad de vuelta a Roma desde Filadelfia.

 Con estas palabras, el Santo Padre defendía el derecho a la objeción de conciencia tras su visita a Estados Unidos, país en el que se encarceló a la funcionaria Kim Davis por negarse a casar homosexuales.

El Papa Francisco se ha hecho cargo de la lucha de esta funcionaria cristiana por su derecho a la libertad de conciencia y quiso reunirse con Kim Davis y su marido en un encuentro privado durante su visita a Estados Unidos tal y como han declarado los abogados que llevan el caso.

La reunión se produjo en la embajada del Vaticano en Washington, el pasado 24 de septiembre, según se afirma en un comunicado del grupo cristiano Consejo por la Libertad. Durante el encuentro, Francisco felicitó a Davis por su “valentía” y le pidió “mantenerse fuerte”, al tiempo que le prometió que rezaría por ella.

La pesadilla de Davis comenzó el día que fue denunciada por haberse negado a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo. Como funcionaria en el estado de Kentucky, Davis se negó a colaborar con el “matrimonio homosexual” y alegó para objetar en conciencia motivos religiosos.
Sin embargo, las autoridades no respetaron el derecho de esta funcionaria a objetar en conciencia y la encarcelaron durante cinco días, hasta que un juez federal ordenó su puesta en libertad. Eso sí, se le ordenó que “no interfiriera con los otros empleados de su oficina en la entrega de licencias matrimoniales a las parejas elegibles del mismo sexo”.
El caso de esta funcionaria ha reabierto el debate en Estados Unidos acerca del derecho a la objeción de conciencia y Davis se ha convertido en un auténtico símbolo de este derecho. El ex gobernador de Arkansas y candidato republicano a la Casa Blanca, Mike Huckabee, declaró que la encarcelación de Davis “acaba con cualquier duda sobre la criminalización del cristianismo en este país”, trasladando de esta manera su apoyo a la funcionaria.

(INFOVATICANA)


jueves 21 de

septiembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013