CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE.UU: Ocho miembros de una secta polĂ­gama mueren en inundaciones
17 - 09 - 2015 - RELIGION - Sectas

Ocho personas fallecieron y otras cinco desaparecieron el pasado 14 de septiembre por la noche en una inundación que arrasó un pueblo en la frontera entre los estados de Utah y Arizona (EE.UU.), tal como dijeron las autoridades. La localidad es la base de una secta polígama liderada por Warren Jeffs, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escindida del mormonismo oficial.

Según informa Associated Press, tres personas sobrevivieron después de que una pared de agua se estrellase contra dos autos donde viajaban mujeres y niños y arrastrara los vehículos varios cientos de metros (yardas) torrente abajo en torno a las 17 horas, dijo el subjefe de bomberos de Hildale, Kevin Barlow.

La inundación “obviamente tomó a estas personas por sorpresa”, dijo Barlow a Associated Press. “Los testigos dicen que retrocedían intentando alejarse, y aun así se vieron arrastrados”. Uno de los sobrevivientes apareció río abajo en una rivera. Barlow no tenía información sobre los demás rescatados.


Las operaciones de rescate continuaron durante la noche, aunque a menor escala debido a las peligrosas condiciones en las localidades hermanas de Hildale, Utah, y Colorado City, en Arizona.
“Sabemos que es un acto de Dios, y a veces es algo que no podemos controlar”, dijo Barlow, seguidor de Jeffs. “Debemos aceptar lo que recibimos y lidiar con ello de la mejor manera”.

El día 14 por la noche se había confirmado la muerte de siete personas mientras otras seis seguían desaparecidas, indico Barlow. Sin embargo, la División de Gestión de Emergencias de Utah indicó más tarde en su página de Facebook que se había localizado otra víctima mortal, “elevando el número total de muertos confirmados a 8. Sigue habiendo 5 desaparecidos”.

La inundación se produjo después de fuertes lluvias registradas en los cañones situados al norte de las localidades, que provocaron lenguas de agua que barrieron las calles. Las localidades se encuentran al pie de pintorescos acantilados de roca, unos 505 kilómetros (315 millas) al sur de Salt Lake City.

Las mujeres y los niños estaban en dos en dos autos distintos, explicó Barlow: una furgoneta y un todoterreno. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por inundaciones repentinas antes el lunes, lo que hizo que el cercano parque nacional de Zion cerrase todas las compuertas de sus cañones como precaución. Barlow dijo desconocer si los vecinos de la zona estaban al tanto de la alerta.

En la zona tiene su sede la secta polígama de Warren Jeffs. Se cree que a los miembros del grupo, que creen en la poligamia, se les disuade de ver la televisión, utilizar internet o tener mucho contacto con el mundo exterior.

Más de cuatro años después de que Jeffs fuera condenado a cadena perpetua por agresión sexual a niñas menores de edad a las que consideraba sus esposas, la comunidad está dividida entre los leales que siguen viendo a Jeffs como víctima de persecución religiosa y los disidentes que aceptan los esfuerzos del gobierno por llevar la ciudad a la sociedad moderna.

(INFO RIES- INFO CATÓLICA)