CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Santo Padre: ¿mujer tentadora del mal? ¡Basta con eso!
17 - 09 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

La alianza entre hombre y mujer ha sido el tema de la reflexión del Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro. Con este argumento concluyo el ciclo de catequésis dedicadas al Matrimonio y a la Familia.

En la catequesis exhortó a una nueva alianza entre el hombre y la mujer contra la tecnología económica, la colonización del dinero y de las ideologías.

Una alianza donde la mujer tiene un papel fuerte. De hecho, el Papa la defiende e invita a salir de “muchos lugares comunes, a veces incluso ofensivos, sobre la mujer tentadora que inspira el mal”.

Por el contrario, reafirmó la necesidad de una nueva teología de la mujer y del valor autentico que tiene en la sociedad.

Asimismo, rescató la imagen de la mujer fuente de la vida y símbolo materno de la fe cristiana.

“Cristo nacido de una mujer…nacido de una mujer, es la caricia de Dios sobre nuestras plagas, sobre nuestros errores, sobre nuestros pecados. Pero Dios nos ama como somos y quiere llevarnos adelante con este proyecto. Y la mujer es la más fuerte y lleva adelante este proyecto”, expresó.

Hombre y mujer y la alianza contra las injusticias

Así, “en este escenario, una nueva alianza del hombre y de la mujer se convierte en estratégica para la emancipación de los pueblos de la colonización del dinero”, dijo.

El Papa está convencido del valor de la familia que nace de la unión entre hombre y mujer. “Esta alianza debe volver a orientar la política, la economía y la convivencia civil. Esta decide la habitabilidad de la tierra, la transmisión del sentimiento de la vida, los vínculos de la memoria y de la esperanza”, constató.

El Pontífice hace una llamado social y afectivo a la familia nuclear y universal para buscar un mundo más ‘fraterno y humano’ sin importar la diferencias.

Entretanto, pidió además a las familias de otras religiones a unirse fraternalmente contra las injusticias modernas: “Sin hacer proselitismo, caminemos juntos sobre esta bendición y este objetivo de Dios de hacernos hermanos en la vida. En un mundo que va adelante y nace precisamente de la familia de la unión del hombre y de la mujer”.

Ideologías que atacan la familia

Asimismo, constató que la ideología dominante, “la subordinación de la ética a la lógica del beneficio” que daña la familia tiene armas potentes; “cuenta con importantes recursos y de un apoyo mediático enorme”, dijo Francisco.

El Papa habló de ideologías, sin referirse a la teoría del género que se posiciona en varios países de Europa y EEUU y que condicionan el debate actual sobre el matrimonio y la familia.

La catequesis de hoy estuvo vinculada a los próximos compromisos del Papa y de la Iglesia: el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y el Sínodo de los Obispos en Roma. Citas que buscan conciliar la misericordia y la doctrina a las necesidades de las familias modernas y los ‘hogares heridos’.

Por último, bendigo a los presentes en la plaza y a la familias de todos los rincones del mundo.