CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Senado de EEUU votará una reforma de la ley del aborto
17 - 09 - 2015 - CULTURA - PolĂ­tica

Es lo que defiende la Ley de protección del niño no nacido capaz de sentir dolor, que se votará la próxima semana en el Senado de EE.UU. Esta ley, prohíbe abortar a niños después de 20 semanas de embarazo. La votación se da dentro de una atmósfera un tanto complicada, ya que hace poco se ha descubierto el décimo video, en el que la multinacional abortista “Planned Parenthood”, vendía partes de los cuerpos de los niños abortados.

Los senadores republicanos han lanzado este proyecto pro-vida, con el objetivo de prohibir los abortos tardíos. La medida pretende acabar con los abortos después de las 20 semanas de embarazo, algo que hasta ahora no se había podido votar debido al conocido “Roe v Wade”, a partir del cual se reconoce el derecho al aborto en los Estados Unidos desde 1973.

El líder pro-vida del Senado, Mitch McConnell, ha lanzado la llamada “Regla 14″, para que la esta ley pueda ser llevada a votación en el Senado. Esto permitirá que la ley del niño no nacido capaz de sentir dolor, sea directamente votada en el Senado, y no tenga que pasar por el proceso del Comité.

Según informa Lifenews, la gran mayoría de los americanos, siguen muy descontentos con la última ley del aborto. De acuerdo con la última encuesta nacional, el 84% de los americanos están a favor de establecer nuevas restricciones en cuanto al aborto, y los limitarían a los primeros tres meses de embarazo.

Estados Unidos es el país donde más abortos se han realizado en los últimos años, ya que dependiendo del Estado, las semanas permitidas para abortar varían considerablemente. Cabe destacar que el 6.2% de los abortos en Estados Unidos, se realizan entre la 13 y 15 semanas de gestación. El 4.2% se realiza entre las 16 y 20 semanas de embarazo, y el 1.4% después de las 21 semanas.

(INFOVATICANA)