CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenales y obispos se reunirán en Roma para preparar el Sínodo
09 - 09 - 2015 - SINODOS - 2014-2015

El próximo 30 de septiembre, en un Congreso Internacional convocado por INFOVATICANA, La Nuova Bussola, y otros medios de referencia, los Cardenales Burke y Caffarra, junto a otros expertos, harán un llamamiento a los padres sinodales. “Para permanecer en la verdad de Cristo” es el título de la conferencia internacional que se celebrará en Roma.

Solamente cuatro días antes del Sínodo, y en un lugar tan emblemático como el Instituto Angelicum, tomarán la palabra el Cardenal Burke, Patrono de la Soberana Orden de Malta, el Cardenal Caffarra, arzobispo de Bolonia, el arzobispo Cyril Vasil, Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales y el profesor Stephan Kampowski, profesor del ‘Instituto Juan Pablo II para la Familia’ de la Universidad Lateranense. Todo ello presentado por Miroslav Adam, rector de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, anfitriona del acto, que será moderado por Riccardo Cascioli, director de Il Timone y La Nuova Bussola Quotidiana.

Con esta ocasión se presentará un llamamiento a los Padres sinodales, a la que están llegando en estos días la adhesión de un número significativo de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos. Huelga decir que es un evento fundamental para tratar, desde una perspectiva de continuidad con la enseñanza de la Iglesia, los principales temas que están encima de la mesa en el Sínodo.

(INFOVATICANA)