CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
SerĂ¡n presentados dos Motu Proprio del Papa sobre nulidad matrimonial
07 - 09 - 2015 - VATICANO - Documentos

Dos cartas Motu proprio datae del papa Francisco con el nombre de Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus, que se refieren a la reforma del proceso canónico sobre las causas de declaración de nulidad matrimonial, serán presentadas este martes 8 en la sala de prensa de la Santa Sede, como acaba de informar la Oficina de prensa. 

Los dos motu proprio modificarán, uno el Código de Derecho Canónico y el otro el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales. Las modificaciones irán en la línea querida por el Santo Padre, de lograr tiempos más cortos para la emisión de sentencias de nulidad matrimonial.

Explicarán los particulares durante la conferencia de prensa, seis miembros de la Comisión especial para la reforma del proceso matrimonial católico: el decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito Pinto, y presidente de la Comisión; y el cardenal Francesco Cocopalmerio, presidente del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos;

Los otros tres participantes serán el exarca apostólico de Atenas, para los católicos griegos de rito bizantino; Mons. Luis Ladaria Ferrer, S.J. Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Mons. Alejandro W. Bunge, prelado auditor de la Rota Romana; y el padre Nikolaus Schoch, Ofm, promotor de Justicia sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Participarán por lo tanto tres miembros de los entes con los tres principales tribunales de la Santa Sede: de la Doctrina de la Fe, de la Signatura Apostólica, y de la Rota Romana.

(ZENIT/IMAGEN:INFOVATICANA)