CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Europa y la ideología de género en las escuelas
06 - 09 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El próximo 8 de septiembre se vota en el Parlamento Europeo el ‘informe Rodrígues’ que pretende imponer la ideología de género en todos los colegios de la UE. Fue elaborado por la eurodiputada socialista portuguesa Liliana Rodrigues –de donde toma su nombre- y aprobado por el Comité de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Género el pasado 16 de junio.

El polémico informe detalla la necesidad de cambiar los libros de texto y producir unos nuevos con perspectiva de ideología de género. Incluso propone 'reciclar' al profesorado en esta nueva «perspectiva».
En concreto, estos son los puntos más polémicos:
Párrafo 29: promueve educación sexual en las escuelas de primaria
Párrafo 30: anima a las mujeres a que «tengan control sobre su propio cuerpo», lo que equivale a promover el aborto
Párrafo 31: promueve el lobby LGTB en el marco del anti-bullying
Párrafo32: señala que las diferencias entre hombre y mujer son «estereotipos de género»
La ideología de género fue definida por Benedicto XVI como «la última rebelión del hombre contra Dios». Según esta ideología, el hombre no nace mujer o varón. Eso son estereotipos producidos por el consenso social... #IroniaON. ‘Es el hombre el que libremente decide cuál es su sexo y cuál es su orientación sexual’. Una aberración. Y como toda ideología, una falsedad.
Por todo ello, Europe for Family ha iniciado una campaña para evitar que el polémico informe sea aprobado. En Francia será la Manif pour Tous la que haga la campaña y en España lidera la petición Profesionales por la Etica.
Los organizadores de la campaña sostienen que el polémico ‘informe Rodrigues’ viola el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y/o religiosas contemplado en la Declaración Universal de derechos Humanos, la Convención Internacional de derechos Civiles y Políticos, la Convención de Derechos del Niño, la Convención Europea de Derechos Fundamentales y la última Declaración de Naciones Unidas de Protección de la Familia (CitizenGo/INFOCATOLICA)