CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: Universidad no acatarĂ¡ mandato antinatalista pese a graves multas
05 - 09 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Después de una batalla legal de dos años, la universidad católica Thomas Aquinas College de Santa Paula, California, afirma estar preparada para enfrentar un escenario negativo y finalmente pagar las onerosas multas que contraería por su negativa a acatar el mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que obliga a los empleadores a incluir fármacos abortivos, esterilización y anticoncepción en los planes de salud de los empleados.

La norma, conocida como el mandato HHS o mandato antinatalista, tiene previsto un régimen especial de elevadas sanciones a quienes objetan esta obligación y solamente incluye excepciones para un estrecho rango de empleadores religiosos.

THOMAS AQUINAS COLLEGE GAUDIUM PRESS.jpg
El Thomas Aquinas College de Santa Paula, California, Estados Unidos, está preparado para seguir objetando el mandato antinatalista. Foto: Duncan Stroik. En la acción legal más reciente llevada a cabo el 25 de agosto pasado, los abogados de la universidad enviaron una comunicación a la Corte Suprema de Estados Unidos en la que solicitan que el tribunal evalúe su caso y exponiendo los argumentos sobre la identidad y misión católicas de la institución y cómo el mandato violenta los principios y valores de la misma. Si la Corte desestima la petición o decide en contra de la universidad, el plantel suspendería totalmente la cobertura de salud o contrataría un servicio coherente con la identidad católica. "Ambos escenarios resultarían probablemente en que la universidad tuviera que pagar multas significativas al gobierno", explicó el director de la universidad, Dr. Michael F. McLean, a The Cardinal Newman Society.
El director explicó la importancia de no ceder ante la presión y asumir los costos contraídos por objetar en conciencia. "Seriamente las instituciones católicas de educación superior tienen un deber de profesar y vivir las enseñanzas morales de la Iglesia Católica", comentó. "Esto es de forma que puedan dar testimonio a aquellos a quienes están educando y a quienes apoyan su trabajo de la verdad de la fe y de su convicción de que vivir la fe es el camino hacia la felicidad la plenitud humanas".

El Dr. McLean indicó que la cultura actual podría calificarse como post cristiana o incluso anticristiana, "donde los poderes del gobierno están puestos al servicio de doctrinas y prácticas que son antítesis de la vida católica" y destacó la importancia de que los ciudadanos católicos puedan gozar de la libertad de practicar su fe. "Yo motivaría a los objetores no rendirse en su lucha sino persistir en sus esfuerzos por vencer en esta batalla", concluyó. "Este es un tiempo en el que dar testimonio de la fe tiene la mayor importancia".

Con información de Catholic Education Daily.(GAUDIUM PRESS)