CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Guerras árabes dejan sin escuela a casi 14 millones de niños
04 - 09 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Los conflictos en curso en Medio Oriente y en el Norte de Africa han privado a más de 13 millones de niños de su derecho a la educación y de la posibilidad de frecuentar la escuela, a menudo demolida o dañada por los bombardeos. Es el cálculo de un estudio elaborado por la agencia especializada de las Naciones Unidas, según el cual sólo en Siria, Irak, Yemen y Libia ya fueron destruidas por lo menos 9.000 escuelas, que ya no pueden ser utilizadas como lugares aptos para el estudio.

Se constata una “desesperación” en una generación entera de alumnos, quienes ven su esperanza y su futuro “hechos añicos”.

Los 13.7 millones de niños -datos surgidos de un estudio de la ONU titulado "Educación atacada"- a quienes se les niega hasta hoy la posibilidad de estudiar, representan el 40% de los niños en edad escolar de Siria, Irak, Yemen, Libia y Sudán. Según las proyecciones que hacen los expertos de las Naciones Unidas, la cifra podría alcanzar al 50% en los próximos meses.

En el año 2014 se registraron al menos 214 ataques contra escuelas e institutos educativos en Siria, Irak, Libia, el territorio palestino, Sudán y Yemen.

En particular en Siria, en el año 2011, cuando se inició el conflicto, una de cada cuatro escuelas tuvo que cerrar sus puertas, privando a por lo menos dos millones de niños del derecho a estudiar.

En la región se ha vuelto, y cada vez más, una "práctica común" asesinar, secuestrar y arrestar sin prueba alguna a estudiantes, docentes y personal educativo.

(RELIGIÓN EN LIBERTAD)