CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sánchez Sorondo le contestó a Donald Trump
31 - 08 - 2015 - VATICANO - Organismos

El canciller de la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano dijo que el Papa "No es no conservador ni progresista, es cristiano. Habla de la ecologia integral para volver a unificar al hombre con su única casa". El republicano había criticado al pontífice por hablar del medio ambiente.

El canciller de las Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el senador nacional Fernando Pino Solanas y los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la encíclica del Papa Franciso sobre medio ambiente “Laudato SI” (Alabado seas).

Ante una numerosa concurrencia que colmó el salón Eva Perón, monseñor Sánchez Sorondo.En la presentación que se realizó en el salón Eva Peron, colmado, monseñor Sánchez Sorondo lamentó que encíclica no haya abierto en la Argentina un debate sobre la ecología como sí ocurrió en otros países. “En Brasil allí se abrió un gran debate y están yendo en el camino que todos queremos, que es retomar las enseñanzas de San Francisco de Asís que quedaron bien claraas en otro librito que recomiendo de Gilbert Chesterton".

Por otra parte, Sánchez Sorondo le respondió al precandidato presidencial republicano Donald Trump, que había criticado al Papa por cuestionar aspectos del capitalismo e incursionar en la ecología. “ "El Papa Francisco no es conservador, ni progresista es cristiano. Por eso no entendió el candidato a presidente norteamericano Donald Trump cuando dijo que el Papa no se debe meter con la protección de la tierra”, dijo.

“Por el contrario –agregó-, si Trump hubiera consultado con su cura u obispo, hubiera entendido por qué el Papa Francisco habla de la ecología integral, que es volver a unificar al ser humano en armonía con la única casa donde puede vivir que es el Planeta".

La Legisladtura porteña imprimió 2.500 ejemplares de la encíclica para su distribución gratuita, edición que Sánchez Sorondo consideró “la mejor versión porque fue traída desde el propio Vaticano por el legislador amigo del Papa".

Fuente: VR